Un grimorio, es un libro sagrado para los brujos y las brujas, una herramienta donde se plasman los conocimientos que vamos adquiriendo ya sea por parte nuestra, de nuestras experiencias, de libros o de nuestros ancestros. Esos conocimientos pueden ser: un sueño o una meditación, un aceite mágico o medicinal, propiedades de hierbas, etc. Lo que se ponga o no en un grimorio o libro mágico es decisión de cada uno.
Imagen sacada de internet. |
Hay gente que tiene su grimorio muy bonito, con hermosas decoraciones y espectaculares pastas. Esos libros són maravillosos, sí, pero en mi opinión decorar todo eso lleva mucho trabajo y es perder un poco el tiempo. Pero, repito eso es decisión de cada quién.
Yo hice la encuadernación de mi libro yo mismo, con mucho cariño y poniendo mi intención en el. Prefiero construirlos yo mismo, creo que pongo más mi energía en el y lo noto más personal. Para que quedase más bonito envejecí las páginas con café ( os lo aconsejo quedan muy bien y luego queda un aroma estupendo ).
Mi grimorio por dentro. |
También creo que un grimorio no se le puede enseñar a cualquiera, para mi es algo muy personal, es como si tu tienes un amuleto y no quieres que te lo toquen, es lo mismo.
A mi me gusta mucho poner hojas de plantas entre medio de las páginas, plumas y otros objetos, creo que le dan mucha personalidad.
MI GRIMORIO |
Os recomiendo que probéis a escribir en un grimorio, aunque sea en una libreta de los chinos, si estáis empezando tampoco necesitáis un gran libro, con una libreta basta.
Espero que os haya gustado y feliz equinoccio de otoño!